Pierna de cordero con puré y salsa de romero

Receta de Marta Simonet para Interovic


Ingredientes

Para el cordero:

1 pierna de cordero 

Aceite de oliva, sal y pimienta

1 vaso de vino blanco

1/2 granada

Una pizca de perejil fresco

  

Para el puré: 

5-6 patatas 

1 vaso grande de leche

Una cuchara da de mantequilla

Sal al gusto

 

Para la salsa:

2 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de maicena

2 ajos

Sal

Pimienta

1 ramita de romero fresco





1. Masajea la pierna de cordero con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.  La metemos en el horno a 170 grados durante 50 minutos añadiéndole el vino poco a poco.


2. Pasados los 50 minutos, volteamos la pierna y la dejamos en el horno durante 40 minutos más. El tiempo exacto de cocción varía dependiendo del tamaño de la pieza y la potencia de tu horno. 


3. Mientras la pierna de cordero se hace en el horno, ponemos a cocer las patatas peladas en abundante agua con una pizca de sal. En una sartén, pochamos las zanahorias, el puerro, la cebolla y el ajo cortados con un buen chorretón de aceite, el vino y el romero.


4. Una vez evaporado el vino, le añadimos la maicena disuelta en medio vaso de agua. Lo retiramos del fuego y se tritura todo con una batidora hasta que quede una textura homogénea. Añadimos un poco de agua si lo consideras necesario. 


5. Cuando las patatas ya estén listas, las trituramos con la mantequilla y rectifica de sal.


6. Servimos todo en un plato hondo, empezando por una base de puré, la pierna de cordero, una pizca de perejil, unos granos de granada y la salsa de romero coronando.