Acércate a Pastoreo, el pop up en el que degustar gratis tapas de cordero nacional creadas para la ocasión por Javi Estévez (La Tasquería, 1 Estrella Michelin), además de disfrutar de exposiciones de fotos y talleres.

Viernes 26

12h:00

Taller de calcas cerámicas con Patricia de Chichinabo, los asistentes podrán decorar una pieza cerámica. Posteriormente Patricia la llevará a su tienda / taller donde se podrán recoger otro día.

17-21h

Pop up abierto al público.

Sábado 27

12-15h. y de 17-21h.

A las 16:001h

Pop up abierto al público.

Domingo 28

12-15h. y de 17-21h.

Pop up abierto al público.

Hilatura de lana en directo

De la mano de Mirko Stoykov, maestro artesano que realizará una de demostración de hilar lana.

  • - Viernes 26: 12-13h.
  • - Sábado 27: 13-15h. / 18-20h.
  • - Domingo 28: 13-25h. / 18-20h.

Una experiencia única
en torno a nuestro
cordero nacional

Para la ocasión, el chef Javi Estévez (La Tasquería, 1* Michelin) ha creado cuatro recetas de tapas basadas en cordero nacional: croquetas de pierna de cordero, mini Paquito de cordero con queso y mahonesa picante, collares de cordero con escabeche con orejones y frutos secos y ravioli de cordero con bechamel, tomate y queso.

Los visitantes, además de degustar las tapas de cordero nacional, podrán disfrutar de dos exposiciones de fotos, un taller de cerámica (previa reserva de plaza), e hiladura de lana en directo.

Una de las exposiciones mostrará el trabajo del fotógrafo Jose Barea, centrado sobre todo en retratos de razas autóctonas de ovejas, cabras y otros animales, y unido en el libro Bestiarium. La segunda exposición muestra fotografías del universo trashumante.

Durante el pop up podrán degustarse
también dos vinos de Marqués de Riscal:
Finca Montico y XR.

Los vinos de Marqués de Riscal 100% organic, como Finca Montico, reflejan mucho más el carácter del terruño del que proceden y el de la variedad de uva, poniendo en valor el origen. Además, tienen como filosofía el respeto al medio ambiente y como objetivo cuidar el futuro garantizando la vida y calidad de sus viñedos.

Por su parte XR es perfecto para acompañamiento de carne de cordero y es un homenaje a los maestros bodegueros que históricamente han contribuido a forjar la historia del vino español.