Paletilla de cordero lechal asada con verduras
Ingredientes
2 paletillas de cordero lechal
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cabeza de ajos
300 g de patatas redondas cocidas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero
Perejil picado
1 c/s de mantequilla
1. Sazonamos las paletillas y las restregamos con un diente ajo.
2. Embadurnamos con aceite de oliva y las colocamos en una bandeja con un dedo de agua. Añadimos 4 o 5 dientes de ajo y unas ramas de romero.
3. Introducimos las paletillas en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 90 minutos aproximadamente, dando la vuelta de vez en cuando y regando por encima con su propio jugo. Subimos la temperatura del horno a 220ºC y dejamos que se dore. Aproximadamente 10 min.
4. Mientras, cortamos los pimientos en tiras y el calabacín en medias lunas gruesas y los introducimos en una sartén amplia. Cocinamos los pimientos sazonados con una cucharada de aceite a fuego medio y cuando empiecen a coger color, añadimos los calabacines y dejamos que se doren. Reservamos.
5. Picamos el resto de los ajos, 2 o 3 dientes, y sofreímos en un sartén con la mantequilla. Cuando se empiecen a dorar, añadimos las patatas escurridas con el perejil picado y unas hojas de romero. Salteamos y reservamos.
6. Servimos las paletillas bien calientes con las verduras y las patatas.
CONSEJOS
Si no dispones de tanto tiempo, puedes hacer las paletillas asadas simplemente con aceite en una bandeja de horno, ajos con la piel y una cebolla cortada en gajos grandes. Hornéalo durante 1 hora aprox. a 200ºC y a mitad de la cocción, añade ½ vaso de vino blanco. De esta forma, se cocinará en menos tiempo.
Las paletillas y las patas delanteras del cordero, son ideales para asados. Son piezas muy jugosas una vez asadas y no requieren de demasiados aderezos.